Amnios. Espacio de Musicoterapia

A pesar de que la Musicoterapia ofrece un abanico muy amplio de diferentes ámbitos, Amnios. Espacio de Musicoterapia, tiene especialización en los siguientes servicios:

·         Musicoterapia en el embarazo
Amnios. Espacio de Musicoterapia te ofrece un lugar donde poder elaborar las emociones, donde poder vivir el embarazo de forma diferente y especial, un espacio para disfrutar plenamente del periodo gestacional, que permite poder crear de forma temprana el vínculo con tu bebé por nacer.
·         Musicoterapia postnatal y de puerperio
Amnios. Espacio de Musicoterapia es el lugar ideal para poder elaborar todas las emociones y vivencias derivadas de la gestación y el parto a través de la música. Un espacio creado para fortalecer el vínculo madre-hijo realizado de forma prenatal, un lugar para compartir, relajarse y disfrutar.
·         Estimulación musical de 0 a 3 años
A través de la música y el juego, el niño adquiere el desarrollo de capacidades auditivas, visuales, expresivas, musicales, cognitivas y motrices, entre otras.
La música favorece la relajación y el disfrute, dando lugar a niños más tranquilos, más alegres y más seguros de sí mismo.
·         Musicoterapia en Necesidades Especiales
El objetivo de la Musicoterapia en este campo de aplicación es trabajar con las capacidades y no con las discapacidades.
La Musicoterapia trabaja con la persona desde lo que tiene y puede, y no desde la incapacidad, para ir aumentando, poco a poco, nuevas posibilidades  a través de la estimulación, de la motivación y del bienestar, todo ello fundamentado en el poder terapéutico de la música.
·         Musicoterapia en el ámbito laboral. Musicoterapia en la empresa
La música es capaz de cambiar el estado emocional y enérgico de las personas, lo que nos ofrece un campo, todavía novedoso, de aplicación en el ámbito laboral.
En este campo, la Musicoterapia trata de eliminar aquellos factores que dificultan el buen hacer en el trabajo, o simplemente de disfrutar con los compañeros y poder trasladar al ámbito laboral estas sensaciones positivas obtenidas de la terapia.
La música, además de llegar a todo el mundo, establece lazos de unión muy fuertes entre las personas. A través de la experiencia grupal, la Musicoterapia pretende reducir el estrés y el agotamiento, fomentar la relajación, favorecer la cohesión entre el equipo laboral, suavizar conflictos interlaborales, estimular y/o favorecer la creatividad y la autoestima, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario